Es experto en combate a la corrupción, seguridad y justicia penal, con una trayectoria que inició en 2007. Ha colaborado en la implementación de la reforma penal en México, diseñando manuales de procesos y trabajando en áreas como la justicia cívica, unidades de atención temprana y mecanismos alternativos de solución de controversias.
En su experiencia, se ha desempeñado como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chihuahua. Actualmente, es integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Chihuahua, donde aplica su conocimiento para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Cuenta con una Maestría en Administración y Procuración de Justicia por la UACH y una Especialidad en Justicia para Adolescentes. Ha sido consultor externo para la Embajada de Estados Unidos, el INACIPE, y ha trabajado como operador y docente en la Fiscalía General de la República y en diversos tribunales y fiscalías del país. Su labor se centra en promover una justicia más eficiente y accesible para la ciudadanía.